-
Las hermanas Sarti, encontraron la fórmula para que sus sueños cobraran vida e impulsen a otras mujeres a emprender los suyos: Ganar-ganar.
-
A pesar de la pandemia, estas dos mujeres emprendedoras siguen impulsando sueños.
Hay miles de adjetivos que se pueden proponer al escuchar la palabra mujer, por esto en el Día Internacional de la Mujer rendimos un homenaje a grandes mujeres. En esta oportunidad, queremos compartir la historia de las hermanas Sarti.
Tras muchos años de vivir en España, Karla Sarti formó una alianza con la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid (ESME), y lanzó el ambicioso proyecto México está de Moda, una plataforma para difundir lo mejor del talento mexicano a través de la moda y el estilo de vida, pasarelas, eventos de promoción turística y medios de comunicación.
Lorena Sarti se integró al proyecto para liderarlo en México y, al mismo tiempo, le dio un enfoque educativo con la creación de empresa, los eventos y la industria del entretenimiento, como sus nuevos pilares.
Fue así que nació IMODAE en el 2014, y desde entonces su único objetivo ha sido impulsar a sus alumnos a emprender sus sueños en el mundo de la imagen, los negocios en moda y eventos.
Moda y eventos, dos de los sectores más golpeados con la pandemia
En estos momentos de poca claridad para la industria en la que se especializan las hermanas Sarti, Karla y Lorena lograron sortear los obstáculos para continuar impulsando los proyectos de todos quienes quieran ingresar en el mundo de la imagen, el marketing, los eventos y el emprendimiento; apostando por su sueño y liderando a un grupo de grandes mujeres.
Emprender suele relacionarse con el riesgo, aventurarse a lo incierto y poner en manos del destino una inversión que puede no volver. Las hermanas Sarti, encontraron la fórmula para que sus sueños cobraran vida y beneficiaran a otras personas: ganar-ganar.
Averigua más en:
“Emprender y cambiar no es fácil (...) todos tenemos un mecanismo de autodefensa, actuamos y nos movemos dentro de lo que conocemos. Mucha gente o no sabe cómo traspasar esa barrera, o tiene miedo a lo desconocido, que es básicamente a lo que nos enfrentamos los emprendedores todo el tiempo, ya que vas aprendiendo y construyendo en el camino”, coinciden las hermanas Sarti.
La energía puesta en IMODAE fluye entre las personas que colaboran con ellas y entre quienes toman los cursos y talleres. Los proyectos que tienen como objetivo potenciar a las personas involucradas parecen tener larga vida, incluso a pesar de esta pandemia, en la que no sólo lograron mantener sus proyectos, sino que aumentaron el número de alumnos y crearon nuevos empleos.
“Superar la pandemia ha sido un gran reto, desde cómo liderar al equipo ante algo que nunca había vivido, enfrentar retos y pérdidas familiares, buscar motivación en cosas simples que antes no les dábamos importancia. Tuvimos que descubrir una nueva manera de vivir, de adelantarse y hacer caso a la intuición, que eso a las mujeres se nos da muy bien, pero muchas veces no nos damos el tiempo de escucharla o, peor aún, la ignoramos”, confiesa Lorena, directora general de IMODAE. “Un guerrero demuestra quién es cuando el enemigo está a sus espaldas”, y eso fue lo que hizo este equipo de mujeres guerreras: darle la vuelta al enemigo y enfrentarlo”.
El reconocimiento tiene el tamaño de sus sueños. Como decía Coco Channel: “Los tiempos difíciles despiertan un deseo instintivo de autenticidad.”
Así, los esfuerzos como los de Karla y Lorena Sarti abren puertas y derriban muros para que otras personas crean en sus aspiraciones y vean proyectadas las posibilidades de palpar sus metas.
Averigua más en:
“Queremos que lo intenten todas las veces, que sepan que antes de un ‘Sí’, van a haber muchos ‘No’, que antes de festejar un triunfo, habrá muchas derrotas que también se deben festejar. Que estén preparadas, nadie puede construir su propio futuro más que una misma”, invita Lorena.
“Que aprovechen todas las oportunidades que se les presenten y que si quieren lograr sueños no se rindan, porque cuando menos lo piensen los estarán cumpliendo”, desea Karla Sarti.
Los sueños de las hermanas Sarti no los detiene un virus, mucho menos la crítica o el qué dirán. Su preparación, valentía y pasión le han dado forma a un proyecto que, piensan, puede ser el sueño cumplido de cualquier mujer que se lo proponga.
La clave está en creer y no rendirse
Actualmente, IMODAE cuenta con una amplia gama de cursos, diplomados y especialidades que van desde el Branding y la imagen personal hasta Coolhunting y tendencias globales, que adentran a sus estudiantes en las industrias creativas y del emprendimiento.
Averigua más en:
Paseo de la Reforma 300
Piso 9, col. Cuauhtémoc
Ciudad de México, México
Tel. 55 28 95 21 12